NORMA ISO 7010

Publicada en junio 2011, la ISO 7010 se ha convertido en una norma europea en junio de 2012. Desde el 1 de enero de 2014 toda persona que adquiera un panel de señalización afectado por esta norma, tiene el deber de asegurar que estos paneles están conformes a la reglamentación en vigor.

¿Para que sirve?

Una imagen vale más que mil palabras, pero para ello es necesario que esa  imagen sea comprendida por todos. La norma ISO 7010 pretende armonizar a nivel internacional los símbolos gráficos y los colores de los paneles. En todo el mundo, los fabricantes de señales de seguridad utilizarán excactamente el mismo modelo. Una armonización global que permite más coherencia y un reconocimiento universal de las señales por el público.
En esta nueva señalización, los pictogramas, en general, y las formas humanas, en particular son multiculturales. Los 32 paneles concernidos por la norma EN ISO 7010 están especialmente adaptados a los lugares frecuentados por diferentes nacionalidades, como las administraciones, las  sedes de grandes empresas o los lugares públicos.

¿Qué paneles van a cambiar?

Todos los paneles no están implicados en este nuevo cambio. La norma ISO 7010 cubre 32 señales de seguridad destinadas a utilizarse en al prevención de accidentes, la lucha contra el fuego y la evacuación de urgencia.

Para estar conforme a la nueva norma y armonizar tus equipos, MPL SOLUCIONES te propone una amplia gama de paneles y pictogramas conformes a las nuevas disposiciones. Estas últimas te permitirán señalar una obligación, una prohibición, un peligro, un sistema de seguridad de incendio, los dispositivos de evacuación y la presencia de material de primeros auxilios.

Algunos ejemplos: